Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Hoy comienza eDelivery Barcelona, con más de 30 novedades de los expositores y propuestas disruptivas de Startups


hoy comienza edelivery barcelona, con más de 30 novedades de los expositores y propuestas disruptivas de startups

eDelivery Barcelona Expo & Congress ha inaugurado hoy su segunda edición en el Palacio 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. eDelivery Barcelona nació el año pasado de la mano de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona para presentar a las cadenas de suministro las soluciones más innovadoras y disruptivas para adaptarse al eCommerce. Con una facturación de 25.354 millones de euros en 2017, el sector del eCommerce ha provocado una auténtica revolución en los hábitos de compra. eDelivery Barcelona se celebra coincidiendo con el SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, y permanecerá abierto hasta el jueves 7 de junio.

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que cuenta con una zona de exposición dedicada a Startups. Se trata del Startup Connection Hub, un espacio que presenta la oferta de 12 empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías que han sido seleccionadas de entre 500 propuestas recibidas. La Startup Connection Hub, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova, permitirá a este tipo de empresas presentar sus soluciones creativas e innovadoras delante de corporaciones de todo el mundo, inversores y corporate ventures. Al mismo tiempo, La Salle Technova y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona han unido sinergias para poner en marcha un programa de aceleración de empresas emergentes del sector logístico. Los primeros participantes del programa serán las 12 startups que vienen de todo el mundo, algunas internacionales y otras locales, para participar en el Start-up Connection Hub de eDelivery Barcelona. Entre las Startups que participan en la presente edición se han seleccionado a 5 de ellas como finalistas de los Premios a la Mejor Startup de la Feria que se entregarán mañana en el acto de clausura de eDelivery Barcelona. ChainGo, Elioport, Freightalia, Manzaning y Outvio son las 5 finalistas.

De la tecnología blockchain a los robots para la entrega de la última milla

Además de las soluciones que se presentan en el Start-up Connection Hub, las empresas expositoras de eDelivery Barcelona presenta a sus visitantes más de 30 novedades para hacer frente al reto que ha supuesto el auge del eCommerce en la logística de las empresas. Entre estas novedades podemos encontrar una nueva línea de vehículos eléctricos para distintos tipos de sectores de Bikelecing, soluciones basadas en la tecnología blockchain de ChainGo, una aplicación de DHL para personalizar las entregas a particulares, soluciones de packaging de DS SMITH, un servicio de reparto 100% eléctrico de EcoScooting, envío de cotizaciones a los clientes en tiempo real de Freightalia, robots terrestres de autocarga y descarga de Elioport Robotics, soluciones de big data para acceder a las fuentes de datos desde una única pantalla de GantaBI, una red capilar de micro-almacenes de proximidad de Geever, un Marketplace para hacer la compra de alimentación y frescos en tiendas de proximidad de Manzaning, un sistema para optimizar la última milla mediante franjas horarias de entrega incentivadas con precios variables y soluciones para la planificación de rutas de Nektria, aplicaciones como una pizarra en la nube de geomarketing que actúa con Google maps de Nubalia, otra de gestión de tiendas online a la que puede integrarse cualquier tienda de Outvio, una solución para cubrir las principales funcionalidades de las empresas del sector en una misma aplicación de Pstyle, tecnología para optimizar los procesos logísticos  de los clientes en la última milla de Revoolt, una scooter con la capacidad de carga de una furgoneta comercial de Scoobic, un servicio de optimización de rutas inteligentes basado en la inteligencia artificial de Smartmonkey.io; soluciones de almacenamiento y preparación de pedidos de SSI Schäfer, estaciones de recogida, de StrongPoint, un vehículo electrónico de tres ruedas interconectado de Torrot, o una plataforma software basada en inteligencia artificial de Unmanned Life, entre otras.

Entre las novedades de los expositores, cabe destacar la plataforma Saas de Nektria, que consigue aumentar la eficiencia del reparto en franja horaria y reducir hasta un 20% los costes logísticos de sus clientes. La propuesta de Nektria se basa principalmente en la incentivación de franjas horarias de entrega a través de algoritmos propios, un conjunto de herramientas software para la optimización de las rutas de reparto y en su modelo de reparto “celular”, donde las entregas son realizadas por distintos tipos de vehículos trabajando en equipo para hacer eficiente el proceso de reparto..

Tecnología, la gran revolución de la entrega

Dentro de eDelivery Barcelona volverá a celebrarse un Congreso de primer nivel que contará, entre sus más de 50 speakers, con las voces más autorizadas del sector. Bajo el título de “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, eDelivery Barcelona Congress presentará casos de las empresas más exitosas en la implantación de su negocio digital como es el caso de Camper, Ametller Orígen, Dia, FNAC, Worten, Zalando, Decathlon, Bon Área, Deliveroo, Grupo Cortefiel, Casa Viva, Westwing, Pisamonas, Electrocosto, Stuart, IBM, Privalia, Las Muns, StylePsychology, Colvin, Piensaymascotas o Swarovski.

#The Retailer Club, el lugar destacado para el networking

Otro de los aspectos destacados de eDelivery Barcelona es su programa de actividades de networking para fomentar al máximo los contactos y los negocios. Por eso contará con #The Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes del evento pondrán contactar con altos cargos de los principales Retailers y e-tailers a través de Speed Datings y Networking Lunch. Empresas como Abacus, Bicimarket.com, Bricomart, Bebitus, Gocco, Desigual, La Sirena, Mercadona, Druni Perfumeries, Zooplus, Pikolinos, IKEA, Pepe Jeans, Torrons Vicens, Macson, Leroy Merlin, Casa Viva, Electrocosto, GM Food Iberica… son sólo algunas de las que forman parte de #The Retailer Club.