Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Els SIL 2018 apuesta por un salón de Logística 4.0

image

El Salón de la Logística SIL apuesta claramente por las nuevas tecnologías con motivo de su 20 aniversario. Jordi Cornet delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, manifestó estar muy contento con esta apuesta que viene de la mano de la Universidad La Salle Technova. Un salón que durante este período ha servido para actuar de punto de encuentro de la oferta y la demanda en el ámbito de la Logística y la innovación en los sectores relacionados.

Cornet, pasó balance del sector de la logística y el transporte dado que representa el 8% del PIB y manifestó que "es uno de los 5 sectores que más empleo genera en España y el que más incremento de ofertas de trabajo ha registrado en el último año con un aumento del 112%"  también apuntó que“el sector de la logística y el transporte es estratégico para la economía española, no sólo por su peso productivo sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva”

Así mismo significó que "este es un año muy especial para el SIL con la celebración del 20 Aniversario. Durante todo este tiempo el SIL ha realizado una gran contribución al desarrollo de la logística en España, presentando las últimas tendencias y novedades del sector, acercando los casos de éxito más destacados, debatiendo e intercambiando opiniones y propiciando importantes negocios y contactos entre profesionales”.

El SIL 2018 también contará con una bolsa de trabajo para las personas que quieran trabajar en este ámbito con 15 ofertas actualmente, dentro del espacio Job Market Place, donde estarán presentes las empresas: Decathlon, CELSA o DSV Road Spain o Dupessey Ibérica, entre otras. También contará con 12  startups internacionales y 150 innovaciones que se darán a conocer en el marco de Salón, tal como apuntó Blanca Sorigué, directora general de Consorci de la Zona Franca y del SIL.

Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de la Salle Technova manifestó: vamos muy alineados con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para crear una aceleradora de startups para crecer en global. En el SIL las empresas podrán conocer startups que cambiarán sus cadenas de suministro y deben tomar la decisión de si quieren absorber estas startups o si en futuro quieren ser absorbidos por estas startups”. Piqué también ha recordado que “las pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad de innovación a través de la absorción de startups”.

Bajop el título "Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria" empresas como Coca-Cola, SEAT, Telefónica, Pfizer, Nestlé, BASF, Unilever, Merk, Ford, Clariant, Consum o ISDIN. Blanca Sorigué manifestó que "en el Congreso del SIL contaremos con 27 sesiones y más de 210 speakers que presentarán destacados casos de éxito con el objetivo de conocer de primera mano cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan importantes como la transformación digital, los avances tecnológicos, la sostenibilidad, la colaboración o los nuevos modelos de transporte” y añadió que“en el SIL todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Este año en el SIL veremos cómo deben orientarse las estrategias de futuro de las cadenas de suministro para maximizar su eficiencia y minimizar al máximo los costes”