Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Consorcio de la Zona Franca firma un convenio con el FC Barccelona para la promoción de la ciudad de Barcelona

image

Gestion de Polígonos, 16 de enero del 2019.- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y EL FC Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración que une a las dos entidades con el objetivo de impulsar conjuntamente proyectos de interés común para la promoción de la ciudad de Barcelona. El acto de firma se ha celebrado en las instalaciones del Club después de un encuentro del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Pere Navarro, delegado especial del Estado. En el acto de firma también han participado por parte del FC Barcelona, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el director ejecutivo del Club-CEO, Òscar Grau, y por parte del Consorci de la Zona franca, Anton Ferré, secretario general, y Blanca Sorigué, directora general.

 El Consorci y el FC Barcelona quieren aprovechar sinergias para contribuir a la promoción desde sus respectivas vertientes de actuación a través de proyectos conjuntos en diferentes ámbitos, entre los cuales el Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma que aglutina los proyectos de investigación, formación del Club e innovación y que quiere convertirse en el eje vertebrador y acelerador de la industria del conocimiento en el sector del deporte en Europa y el mundo. El BIHUB también aspira a convertir Barcelona en el Silicon Valley de esta potente industria deportiva.

 El Club mantiene un firme compromiso con la ciudad para contribuir a su desarrollo económico como uno de los agentes que genera un efecto tractor en la economía, en el turismo, en la ocupación y en la recaudación fiscal de la ciudad. Hay que recordar que, según un estudio de Deloitte, analizando la temporada 2014/15, el impacto del FC Barcelona en el PIB de la ciudad fue de 906 millones, y esto representó un 1,5% del PIB de Barcelona.

 Además, el Barça está presente entre las marcas que se identifican con Barcelona, según se desprende del estudio ‘Barcelona a los ojos del mundo 2018’, que en el marco del Proyecto Marca Barcelona se presentó ayer desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Presentes en el Congreso Mundial de Zonas Francas

 El Consorci de la Zona Franca acogerá una cumbre logística en la ciudad de Barcelona el próximo mes de junio con cinco grandes acontecimientos que contará con más de un millar de participantes, entre los cuales el Congreso Mundial de Zonas Francas de WZFO (World Free Zonas Organitzacion), del 26 al 28 de junio, que contará con la colaboración del FC Barcelona, que acogerá alguna de las actividades ligadas a este acontecimiento y contribuirá a su difusión internacional.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), primer consorcio instituido en el estado español (1916), es una entidad pública de dinamización económica que opera principalmente al área metropolitana de Barcelona. La actividad principal es gestionar el Polígono Industrial de la Zona franca y la Zona franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y el estado español en los sectores ferial, logístico e inmobiliario. Por este motivo, dispone de más de 12.000.000 m2 de suelo industrial y urbano, en diferentes fases de realización.

 Declaraciones de Jordi Mestre, vicepresidente segundo del FC Barcelona:

 “Desde el Club hacemos una valoración muy positiva del convenio con el Consorci de la Zona Franca. El FC Barcelona, como no podría ser de otra manera, siempre está dispuesto a colaborar con entidades para la promoción de Barcelona. La unión entre el Consorci y el FC Barcelona también da mucha potencia y relevancia a cualquier acto de promoción de la ciudad y estamos encantados y siempre estaremos dispuestos a impulsar proyectos conjuntos”

Declaraciones de Pere Navarro, delegado especial del Estado:

 “En el mes de junio tenemos un congreso mundial de Zonas Francas, vendrán de todo el mundo, y queremos que sepan donde están y en este sentido el FC Barcelona, sus instalaciones, su cultura, su historia es muy significativo en nuestra relación con este mundo. Es una primera colaboración, habrá muchas más, por lo tanto, estamos muy satisfechos, muy contentos de haber firmado hoy una relación que durará mucho tiempo.