Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Consorci inicia la colaboración con el programa “Forma’t al Port” de la Escola Europea de Transporte Intermodal


el consorci inicia la colaboración con el programa “forma’t al port” de la escola europea de transporte intermodal

Gestion de Polígonos- Barcelona, 28 de noviembre de 2018.- El Consorci de la Zona Franca ha acordado con la Escuela Europea de Transporte Intermodal que imparte formación en intermodalidad, especialmente en el aspecto marítimo y ferroviario, la colaboración de la entidad en el programa “Forma’t al Port”, actualmente en su segundo trienio (2017.2020).
 
Pere Navarro, delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Eduard Rodés, Director de la Escola Europea y Joaquim Cabané, presidente del grupo de Trabajo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el Consorci se incorpora como patrocinador estratégico de este programa impulsado por el Port de Barcelona y patrocinado por la Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, la Escola Europea, las asociaciones y las empresas del sector.
 
En la reunión participaron Blanca Sorigué, directora general del CZFB, Victor Francos, director del Gabinete del delegado especial del Estado y Marta Miquel, directora del programa ”Forma’t al Port”.
 
“Forma’t al Port”, dirigido a los estudiantes de Transporte y Logística, y Comercio Internacional, finalizará el ejercicio 2018 con 415 estudiantes, una tasa de participación excepcionalmente alta. Los cursos promueven la incorporación de los estudiantes en esquemas de formación dual en empresas del sector, con el objetivo final de ayudar a preparar una comunidad logística del futuro capaz de enfrentarse a los retos estratégicos de la región catalana.
 
El Consorci de la Zona Franca participará activamente en la mesa de profesiones del sector del grupo de trabajo de Formación y Ocupación del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.
 
“Forma’t al Port” ha acabado dos cursos de Management con destino a Génova para los estudiantes de segundo curso, y volverá a ponerse en marcha en el mes de enero con cursos para los alumnos de primer curso. Gracias a los buenos resultados obtenidos este año, el programa continúa con el objetivo de ayudar a posicionar Barcelona y Cataluña en la primera línea de las actividades logísticas internacionales.