Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Barcelona consolida su liderazgo en la WFZO al impulsar a las Zonas Francas como punto neurálgico en la economía 4.0


barcelona consolida su liderazgo en la wfzo al impulsar a las zonas francas como punto neurálgico en la economía 4.0

Dubai ha sido el escenario elegido para consolidar el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) el liderazgo dentro del congreso. Un Consorcio que ha realizado una clara apuesta por la modernidad de estas áreas dotándolas de herramientas de la nueva economía 4.0 así como de innovación tecnológica.
E$l presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) Mohammed Alzarooni confió al delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet la organización del V congreso mundial que tendrá lugar los dias 26 al 28 de 2019, coincidiendo con el SIL.
 
Cornet apuesta por dotar estas zonas de tos ingredientes que hagan de estas zonas un punto de interés tanto por lo que respecta a exenciones fiscales como aparador de nuevas oportunidades tecnológicas que den visibilidad a la economía 4.0
 
Primera Asociación Europea de Zonas Francas
 
Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha sido nombrada responsable de tesorería en el consejo de administración que dirige el WFZO. Otra de las acciones destacadas durante el congreso ha sido conseguir que una decena de países representativos de un centenar de zonas francas se hayan puesto de acuerdo para crear la primera asociación europea de zonas francas, con el apoyo de la red mundial de parques científicos y tecnológicos.
 
 
Según ha declarado el delegado Jordi Cornet, “el cambio de paradigma económico al que estamos abocados impone la rápida adaptación de las zonas francas a la cuarta revolución industrial y a los drásticos cambios en el comercio mundial que se avecinan con la irrupción de la robótica, la impresión 3D o el internet de las cosas. Las zonas francas deben ser competitivas en este nuevo entorno y ser agentes de transformación para la pequeña y mediana empresa, que son el 90% del tejido industrial”.
 
El V congreso del (WFZO) tendrá lugar en junio de 2019
 
Por otra parte, Cornet, ha celebrado que el WFZO haya puesto su confianza en Barcelona “porque con ello las zonas francas reconocen a la capital catalana como enclave de innovación y de actividad económica avanzada, como atestiguan mundialmente el Mobile World Congress y otros eventos feriales y sectoriales que hacen de Barcelona una capital global”, así mismo ha indicado que  “La experiencia del Consorci en la organización de ferias y congresos internacionales, unido al prestigio de España como plataforma logística mundial, al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo y a la unión de esfuerzos institucionales, han sido factores determinantes para que la WFZO haya apostado por nosotros. Esto es bueno para España, para Catalunya y para la ciudad de Barcelona. El Consorci una vez más ha vuelto a demostrar que sumar esfuerzos multiplica resultados”
 
Los datos que ha facilitado la WFZO es que en el mundo hay unas 3.500 zonas francas en 130 paises siendo un foco de empleo muy importante.
 
"El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es una entidad creada en 1916 por el gobierno español, el ayuntamiento de Barcelona y los estamentos económicos de la sociedad civil catalana que, con un histórico espíritu de concertación, se dedica a la generación de actividad comercial logística y económica. Gestiona el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona, su Zona Franca Aduanera y promueve áreas industriales, logísticas y urbanas, así como eventos feriales de interés empresarial, logístico e inmobiliario."
 
Os dejamos los enlaces de los vídeos: