Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Barcelona Meeting Point finaliza su 22 edición más social


barcelona meeting point finaliza su 22 edición más social

Barcelona Meeting Point 2018 recibe la visita de 16.663 visitantes acreditados (hasta las 13 horas), superando en un 5% las cifras del año pasado.

Un 29,8% de los visitantes de BMP 2018 tiene intención de alquilar un piso en los próximos meses mientras que aproximadamente un 17,2% quiere comprar una vivienda. El 69,5% de los visitantes de Barcelona Meeting Point tienen entre 35 y 55 años siendo un 60,3% hombre y un 39’7% mujeres. El 91% de los visitantes registrados en el Salón recomendaría a un amigo la visita a BMP y un 53,9% ha visitado la feria por primera vez en la presente edición.

Gestión de Polígonos - Barcelona, 28 de octubre de 2018. – Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado hoy su 22ª edición con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que “este año hemos celebrado el Barcelona Meeting Point más social y esta es la línea que queremos potenciar de cara al futuro. Hacemos una valoración muy positiva. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque hemos recibido más de 16.600 visitantes y nos consta la satisfacción de la gran mayoría de las empresas participantes”. Navarro ha añadido que “BMP ha propiciado la relación y ha potenciado la cooperación entre los diferentes actores implicados en el sector inmobiliario que entendemos que es el mejor mecanismo para resolver los problemas con los que cuenta el sector hoy en día. Queremos potenciar un sector inmobiliario al servicio de las personas, especialmente de los jóvenes que ven como el acceso a la vivienda es un verdadero lastre para construir su opción de vida”.

El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de BMP también ha recordado que “este año en nuestro programa de conferencias también hemos incoporado un encuentro con la Asociación WIRES –Women in Real Estate Spain- para reivindicar la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, pues desgraciadamente hoy en día aún estamos lejos de esta obligada paridad y en el sector inmobiliario hay muy pocas mujeres que ocupan lugares directivos”.

 DATOS DEL SALÓN

sitantes Acreditados+16.663 (hasta las 13h)Empresas Participantes280Países Participantes21Ponentes en el Symposium85Sesiones del Symposium24Periodistas nacionales acreditados239Periodistas internacionales acreditados21

DATOS SOBRE LOS VISITANTES DE BMP 2018

Perfil del visitante:

60,3% hombres y 39,7% mujeres.
Visitantes de 20 a 34 años: 19,5% Visitantes de 35 a 44 años: 22,2% Visitantes de 45 a 56 años: 47,3% Visitantes de 57 a 65 años: 7,9% Visitantes de más de 65 años: 3,1%
53,9% de los visitantes acuden por primera vez a BMP1746,1% de los visitantes ya había acudido a BMP anteriormente 91% de los visitantes recomendaría a un amigo la visita a BMP anteriormente82

Motivo de la visita a BMP 2018:

Comprar una vivienda: 17,2%. Alquilar una vivienda: 29,8% Buscar financiación: 7,3%. Ponerse al día del sector y conocer innovaciones: 20,3%. Información del sector: 11,6%. Vender algún inmueble: 4% Otro motivo: 9,8%.

Entre los visitantes que buscan alquilar o comprar:

60,4% busca una vivienda habitual.
18,3% busca una segunda residencia. 8,6% busca un espacio para realizar una actividad económica (despacho, local, tienda o almacén). 6,1% busca un parking.
5,8% busca un trastero.17
0,8% busca otro tipo de producto inmobiliario.82           

BMP se suma a las nuevas tecnologías

BMP 2018 también ha realizado en su presente edición una gran apuesta por acercar lo último en innovación y tendencias inmobiliarias con la creación de una zona donde han participado más de 50 startups. Dentro de esta zona los visitantes de la Feria han podido conocer de primera mano servicios emergentes de financiación inmobiliaria; tecnologías para hacer que las ciudades y las construcciones sean más eficientes; soluciones de eficiencia energética y nuevas fórmulas de construcción; Marketplaces y tecnologías que están facilitando nuevas formas de vivir; y nuevas tendencias e innovaciones que están abriendo nuevas posibilidades de negocio en el sector. En este sentido, Pere Navarro ha asegurado que “conectar el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías ya no es una opción sino una necesidad urgente para conseguir un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Lo último en innovación y tendencias inmobiliarias ha estado presente en BMP”.

 Primer programa ferial de aceleración

Barcelona Meeting Point es la primera feria inmobiliaria de Europa que ha creado un programa de aceleración dirigido a startups. Las 10 mejores startups que han participado en el Startup Connection Hub participarán en el “Programa Acelerador de BMP” de seis meses de duración. Este acelerador inmobiliario les proporcionará las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado, proporcionar métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, para fomentar la inversión en startups y para incrementar el networking con potenciales socios corporativos. Este programa de aceleración está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova. En los próximos días un comité de expertos del sector seleccionará las 10 mejores startups que han estado presentes en BMP 2018 y que participarán en este programa de aceleración.

La mayor feria del sector inmobiliario de España

Nuevamente se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es la Feria Inmobiliaria Líder de España. Una buena muestra de ello es que un 91% de los visitantes que han asistido a la presente edición afirma que recomendaría la visita de BMP a un amigo. Pere Navarro también ha recordado que “este año hemos organizado muchas actividades de networking que han favorecido los contactos que en algunos casos se han concretado en negocio, en oportunidades o en intercambio de experiencias que han ayudado a resolver dudas o a recoger ideas enriquecedoras”.

Por último, Pere Navarro ha querido dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en el Symposium, ponentes, patrocinadores, muy especialmente a nuestros Patrocinadores Principales, BuildingCenter, CaixaBank y Servihabitat, a los Patrocinadores Líderes, Fotocasa, Asociación de Agentes Profesionales Inmobiliarios – API, Neinor Homes, Anticipa, BCN Fira District, Engel & Völkers, JLL y API – Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios, a los Otros Patrocinadores, Savills Aguirre Newman, Colonial, Deloitte, ST Sociedad de Tasación, CBRE y Merlin Properties, al Patrocinador de Comunicación, La Vanguardia, y a las instituciones colaboradoras del Symposium ESADE, IESE, WIRES, APCE, RICS, La Salle Technova y ULI, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este 22ª Feria Inmobiliaria Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point.