Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Barcelona Meeting Point 2017 constata el repunte del sector inmobiliario


barcelona meeting point 2017 constata el repunte del sector inmobiliario

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado hoy su 21ª edición con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que “este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos recibido más de 16.000 visitantes; hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones, tal como nos muestran las encuestas realizadas durante el Salón; y la satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP. Hacemos una valoración muy positiva”.

 BMP se suma a las nuevas tecnologías

El BMP de este año ha dado un paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías, tanto en la aplicación de la tecnología digital en el sector como en la organización del propio evento, lo que ha permitido poder realizar encuestas, la organización de sorteos, un registro más exhaustivo de los visitantes, conocer sus intereses e incluso el objetivo de establecer una mayor conectividad BMP que permitirá crear una comunidad virtual para mantener el contacto con sus expositores y visitantes durante todo el año hasta la próxima celebración del Salón que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre de 2018.

La aplicación de las nuevas tecnologías también ha permitido a los organizadores de BMP, por primera vez, conocer el número exacto de visitantes registrados que a las 13 horas de hoy superaba los 16.000. En total, BMP 2017 ha registrado más de 34.000 visitas (entradas y salidas), superando las 33.000 del año pasado.

 BMP, el mejor termómetro del sector

Jordi Cornet también ha explicado que “tanto en la zona de exposición como en el Symposium Internacional de BMP hemos recogido un gran número de temas de interés público, como es la escasa oferta de mercado de alquiler, el problema de hacer asequible la vivienda, la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector o cómo afrontar la necesidad de vivienda en las grandes concentraciones urbanas. Estos son sin duda los grandes retos de presente y de futuro que debe afrontar el sector inmobiliario”.

Por primera vez en BMP, Invesop, empresa de investigación estratégica sociológica de opinión pública, ha realizado un gran número de encuestas a los visitantes del Salón. Aunque los resultados definitivos de estas encuestas se sabrán con más detalle en los próximos días, una vez analizados los datos correspondiente a los cuatro primeros días del Salón (hasta el sábado 21 de octubre a las 18 horas) permiten afirmar lo siguiente:

Motivo de la visita a BMP 2017:

47% de los visitantes tiene un interés personal, el 45% tiene un interés profesional y el 8% un interés personal y profesional.

23% busca comprar una vivienda habitual.

Alrededor del 10% de los visitantes han comprado un inmueble gracias a BMP 2017

Tal como se desprende de las encuestas realizadas por Invesop durante BMP 2017, alrededor de un 10% de las personas que han acudido al Salón han realizado una compra de un inmueble, o, fruto de la información obtenida en el Salón, lo harán en las próximas semanas. Por lo que se refiere a la tipología de inmuebles vendidos en BMP 2017, un 61% corresponde a vivienda habitual, un 30% a segunda residencia, y un 9% a espacio para realizar una actividad económica. Del mismo modo, un 2% de los visitantes de BMP han alquilado alguna vivienda particular.

Nuevamente se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un Salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores que han apostado por BMP 2017 y de los visitantes, un 85% de los cuales afirma que recomendaría la visita de BMP a un amigo. Cabe destacar que empresas promotoras como es el caso de Inbisa, Volumetric, ImmoSomni, Engel & Völkers, Grupo Som-hi, Puente China o Layetana Real Estate, entre otras, han confirmado a la organización del certamen que han cerrado importantes ventas durante la celebración de BMP. Es por ello que Jordi Cornet ha asegurado que “tal como nos han comentado los expositores de BMP 2017 este año se han hecho muchos contactos, negocios y se han cerrado un número considerable de ventas. Aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras no tenemos duda que la cifra de negocio, que se irá concretando en los próximos meses, será muy positiva”.

 Las cifras de afluencia han sido las siguientes:

El Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Jordi Cornet, también ha querido recordar que “el Consorci siempre ha estado al lado del inmobiliario, en buenos y malos momentos a lo largo de estos 21 años transcurridos, porque creemos en un sector básico para la economía que constituye progreso y genera trabajo para las personas”.

Por último, Jordi Cornet ha querido dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en el Symposium, ponentes, patrocinadores, muy especialmente a nuestros Patrocinadores Principales, BuildingCenter, CaixaBank y Servihabitat, los patrocinadores líderes, Neinor Homes, Anticipa, Engel & Völkers, Iberdrola, API – Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios, Fotocasa, Merlin Properties i Associació i Pèrits Immobiliaris, al resto de patrocinadores como son Colonial, CBRE, Aguirre Newman, JLL, Deloitte, Hispania-Azora, Metrovacesa, ST Sociedad de Tasación, y a las instituciones colaboradoras del Symposium ESADE, IESE, EPRA, Barcelona Urban Clúster, APCE, RICS, ULI y WIRES, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este 21º Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point.