Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

ONDA CERO Y EL CONSORCI DE LA ZONA FRANCA PREMIAN EL TRABAJO SOCIAL DEL PROYECTO ‘HOCKEY PLUS’ Y LA FUNDACIÓN JOIA


onda cero y el consorci de la zona franca premian el trabajo social del proyecto ‘hockey plus’ y la fundaciÓn joia

  • La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la quinta edición del Premi Ciutat Solidària con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en reconocimiento al trabajo de las entidades sociales.
  • El galardón reconoce el mejor proyecto social de las entidades que han participado en el espacio Ciutat Solidària del programa “La Ciutat”.
  • El premio ha sido para el trabajo de ‘Hockey Plus’ por promover a través del deporte la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual.
  • La Fundació Joia ha quedado finalista por su trabajo en favor de la reinserción laboral de las personas con trastornos de salud mental.

 Barcelona, 22 noviembre de 2017.- La emisora Onda Cero Cataluña y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con el soporte de Renfe han otorgado este mediodía el Premi Ciutat Solidària que reconoce la labor social de las ONG’s y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral.

Este año, el premio ha sido para el proyecto Hockey Plus que ha recibido un premio en metálico de 5.000 euros, mientras que la Fundació Joia ha recibido el accésit del premio, en reconocimiento a la labor que, respectivamente, hacen en favor de la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual, y de la reinserción laboral en el ámbito de la salud mental. Las dos entidades han recibido unas litografías conmemorativas, una campaña de comunicación en Onda Cero para dar a conocer sus actividades y cinco billetes dobles para viajar con Renfe en cualquiera de sus rutas.

Hockey Plus es un proyecto innovador que promueve la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual mediante los valores del deporte, concretamente a través del hockey. La iniciativa nació de un grupo de padres que la temporada pasada impulsaron la creación de una liga integrada por equipos federados de 18 clubs de Primera División. Se trata de la primera liga inclusiva para jóvenes discapacitados gracias al soporte de los jugadores, los equipos profesionales y de la propia federación de hockey.

Por otro lado, la Fundació Joia hace más de 30 años que trabaja en la reinserción laboral de las personas con trastornos de salud mental, buscando oportunidades de inclusión social en la comunidad, en colaboración con otras organizaciones y administraciones públicas, haciendo de puente con el mercado laboral ordinario tanto con adultos como con jóvenes. Al mismo tiempo, lucha contra los estigmas y los prejuicios hacia los trastornos de salud mental.

Los ganadores han sido escogidos entre las 40 entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero ‘La Ciutat’ dentro del espacio semanal Ciutat Solidària. El espacio da a conocer la labor que realizan las entidades sociales y ONG’s, y hace difusión de su labor hacia los colectivos más necesitados o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la salud, la educación y el ocio, la reinserción sociolaboral o la cooperación internacional. El premio quiere contribuir a dar visibilidad al trabajo de estas entidades con la concesión de dos galardones.

El acto de concesión del premio se ha hecho en el Hotel España de Barcelona en el decurso de un acto que ha contado con la presencia del director de Onda Cero Cataluña, Francesc Robert i Agell; del delegado del Estado en el CZFB, Jordi Cornet; del director general de Atresmedia Radio, Ramon Osorio; de la jefa de prensa de Renfe, Anabel Arévalo, del presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz y de los miembros del jurado integrado por entidades y asociaciones galardonadas en anteriores ediciones del premio.

Este año, el premio ha llegado a su quinta edición y desde que empezó el espacio Ciutat Solidària han pasado por el programa de radio cerca de 200 entidades sociales sin ánimo de lucro.